Inicio De Interés ¿Irregularidades en nombramiento de docentes en la Secretaría de Educación Distrital?

¿Irregularidades en nombramiento de docentes en la Secretaría de Educación Distrital?

Recientemente la Alcaldía de Santa Marta confirmó 273 plazas para maestros y se inició el proceso para que estas personas fueran nombradas.

45
0
Las denuncias por nombramiento temporal de docentes en Santa Marta
La alcaldesa Virna Johnson, y el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta, han estado al frente de estos nombramientos de 273 docentes en Santa Marta. (Archivo Alcaldía).

Una grave denuncia presentaron los docentes agremiados en la Asociación de Directivos de la Educación en el Distrito de Santa Marta, Aded.

La situación se registra, a raíz del nombramiento de 273 maestros en las plazas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional.

Tras un trabajo de varios meses que de forma conjunta realizaron delegados del Ministerio con el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera, llegaron a la conclusión de la necesidad de abrir ese número de plazas, donde hacían falta docentes de distintas áreas.

En tal sentido, el Gobierno Nacional dio vía al nombramiento de ese número de docentes.

La denuncia

La situación anómala, de acuerdo con la denuncia presentada por el presidente de Aded, licenciado Joaquín Linero Palma, a través del noticiero de Radio Rodadero, es que esos nombramientos se están haciendo de forma temporal y no en provisionalidad.

Contrario a la norma, “aquí en Santa Marta, creo que es el único caso en Colombia, se viabiliza una planta docente temporal, con el pretexto de la población flotante reflejada en la población migrante; y con ese argumento es que han planteado vincular a los maestros que hoy están y mañana no estarán”, precisó Linero Palma.

Según el Dirigente sindical, el propósito de este tipo de nombramientos es poder hacerlo cada diez meses, convirtiendo a la Secretaría de Educación en una bolsa de empleo.

“Lo correcto es vincular a la planta docente en provisionalidad, a los maestros que necesita el Distrito, sin necesidad de discriminar a la población; y nos extraña que en esta Administración se dé un proceso discriminatorio como el que salta a la vista”, declaró el licenciado Joaquín Linero Palma.

Hay que manifestar que son muchas las quejas que ha presentado la ciudadanía alrededor de este proceso de nombramiento de los 273 docentes, en igual número de plazas en la Secretaría de Educación Distrital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here