Inicio De Interés Israel ha vacunado al 18% de su población

Israel ha vacunado al 18% de su población

Si las mutaciones del virus no neutralizan las vacunas, este País será el primero en el mundo en salir de la pandemia.

56
0
Esto se debe tanto a los grandes recursos que el Estado destinó a la adquisición de las vacunas, como al gran despliegue del sistema de salud pública en Israel.

Israel va a la cabeza en el plan de vacunación de toda su población. El País en algo menos de tres semanas ha inmunizado a 1.700.000 ciudadanos, algo más del 18 por ciento de su gente.

Uno de los datos más importantes se destaca en que el 70 por ciento de los ciudadanos mayores de 60 años ya han sido inoculados.

A partir de la próxima semana, cuando comiencen a llegar los envíos de Pfizer adelantados (que estaban programados para febrero), la intención es pasar de 150.000 a 200.000 vacunados por día.

Si todo funciona como hasta ahora con la campaña nacional de vacunación, si las mutaciones no neutralizan las vacunas y no hay sorpresas impredecibles, Israel será el primer país del mundo en salir de la pandemia.

Esto se debe tanto a los grandes recursos que el Estado dedicó a la adquisición de las vacunas, como al gran despliegue del sistema de salud pública sobre cuyos hombros se depositó la responsabilidad de inocular a la población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here