Inicio Colombia Iván Duque revela agenda estratégica para proteger la Amazonía

Iván Duque revela agenda estratégica para proteger la Amazonía

El Presidente manifestó la importancia del País en crear políticas públicas para frenar emisiones de gases efecto invernadero y enfrentar al cambio climático.

35
0
Duque presenta estrategia para ayudar a la Amazonia
El Mandatario indicó que presentará un proyecto de ley para endurecer las sanciones de carácter penal a quienes atenten contra el patrimonio natural del país.

Durante el foro ‘Desarrollo Sostenible de la Región Amazónica’, el Presidente Iván Duque expuso la agenda del país para proteger tanto a la Amazonía como para enfrentar el cambio climático, en los cuales “queremos jugar un papel de liderazgo”.

Duque dijo que la Amazonía no es un territorio inhóspito, y que tiene millones de personas que la habitan, ciudades y comunidades importantes y para pensar en la protección de la Amazonía, “nos tiene que conducir a que todas las ciudades amazónicas de Suramérica sean biodiverciudades, que aspiren a tener movilidad y generación de energías limpias, desarrollar el ecoturismo y hacer un sentido emprendedor asociado con la protección de la Amazonía”.

El Presidente afirmó que por este motivo celebra que el hecho de que el BID Invest, o Corporación Interamericana de Inversiones, vaya a dar recursos para estimular los nuevos emprendimientos asociados con la responsabilidad ambiental y la protección de la región amazónica.

Agenda

Durante el evento, en el marco de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se lleva a cabo en la ciudad de Barranquilla, el Presidente Duque también dio a conocer la agenda del país para enfrentar el cambio climático.

Explicó que presentará ante el Congreso de la República un proyecto para endurecer las sanciones de carácter penal a quieren atenten contra el patrimonio natural del país y de la Amazonía.

El segundo aspecto se refirió a los Contratos de Conservación Natural, con los cuales se profundiza en las soluciones basadas en la naturaleza.

Como tercera medida, habló de una apuesta grande por una reforestación que contemple los cultivos agroforestales, que a su vez generan ingresos para las comunidades y protegen el ambiente.

De la misma manera, Duque también se refirió a otras acciones que se han tomado para la protección de la Amazonía, como el Pacto de Leticia, que busca la protección y conservación de esta fundamental región para el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here