Inicio Alcaldía Juez ordena a la Alcaldía entregar, en 48 horas, planos para construir...

Juez ordena a la Alcaldía entregar, en 48 horas, planos para construir clínica en Ciudad Equidad

La decisión busca acceder a 3.400 millones de pesos que el Ministerio de Salud aprobó a la ESE, para la construcción de este centro asistencial.

75
0
Alcaldía de Santa Marta debe entregar planos para construir clínica en Ciudad Equidad
Si la Alcaldía no entrega los documentos, se perderían los recursos destinados por el Ministerio de Salud para la construcción de este proyecto.

La Alcaldía de Santa Marta tiene un plazo de 48 horas para entregarle a la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, copia del proyecto de construcción del centro de salud Clínica Santa Helena.

Así lo ordenó el Juzgado Primero Civil Municipal del Distrito Judicial de Santa Marta quien falló una tutela interpuesta por la ESE, para que la Alcaldía le suministre los documentos  básicos para poder acceder a 3.400 millones de pesos que el Ministerio de Salud aprobó a este hospital para la construcción del centro de salud.

El agente interventor designado por la Supersalud, Román De la Rosa, presentó el pasado 28 de enero un derecho de petición solicitando la documentación para presentarlos ante el Ministerio de Salud.

Sin embargo, la Alcaldía se negó argumentando que es un proyecto suyo y de “reserva legal”, así como el predio, y que si la ESE quiere invertir en centros de salud debe hacer sus propios proyectos.

El Juez no le da la razón a la Alcaldía en lo que tiene que ver con la reserva de los documentos, ya que estos son públicos y le ordena entregarlos.

“El Ministerio de Salud, a través de la resolución 2525 del 29 de diciembre de 2020, le adjudicó a la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’ la suma de $ 3.435 millones para la construcción del centro de salud Clínica Santa Helena, y se le hizo un reajuste al presupuesto que arrojó un costo total de $ 3.567 millones. Los documentos que se pidieron a la Alcaldía son fundamentales para que el Ministerio proceda al giro de los recursos. Si no se envían los documentos, la Ciudad perdería esos dineros”, explicó Román de la Rosa.

El agente interventor de la ESE agregó que “este proyecto beneficiará a unas 30 mil personas residentes y de zonas aledañas al sector del barrio Santa Helena, muchas de estas en situación de vulnerabilidad y que claman por un centro de salud donde puedan ser atendidos”, agregó el interventor.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here