Inicio Colombia Julia Miranda, primera colombiana en recibir premio ambiental en Europa

Julia Miranda, primera colombiana en recibir premio ambiental en Europa

La abogada y ambientalista estuvo a cargo de la dirección de Parques Nacionales Naturales durante 17 años.

29
0
Julia Miranda recibe premio ambiental en Europa
Julia Miranda recibió el galardón Lifetime Achievement Award, la categoría más importante del premio Frankfurt Conservation Awards.

La exdirectora de Parques Nacionales, Julia Miranda Londoño, recibió el premio Lifetime Achievement Award (Logros de toda una vida) de los Frankfurt Conservation Awards, uno de los premios ambientales más importantes de Europa organizado por la Fundación Bruno H. Schubert.

La ceremonia puso el foco sobre el Amazonas y premió a cuatro destacados conservacionistas de América Latina, siendo Miranda, la primera colombiana en recibir el máximo galardón.

Christof Schenck, director ejecutivo de Frankfurt Zoological Society aseguró que la colombiana “juega en la ‘Champions League’ de la conservación mundial”.

Por su parte, el exministro de Ambiente de Colombia, Manuel Rodríguez Becerra, afirmó que el logro de Miranda es “más que merecido” y resaltó la labor que la abogada y ambientalista realizó durante 17 años en Parques Nacionales.

Esperanza Leal, coordinadora de FZS Colombia, se unió a las palabras de felicitación y le agradeció a la colombiana por su gestión en la ampliación y declaración de áreas protegidas en Colombia, especialmente en la región amazónica del País.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here