Juul: vapear y las consecuencias su salud

    Los expertos especulan que puede producir menor toxicidad que el cigarro convencional, pero no hay estudios que lo demuestren.

    73
    0
    Cigarrillos electrónicos
    El líquido contiene nicotina, aromas y otros productos químicos, que luego se convierte en el vapor que se inhala.

    E-cigs, sistemas electrónicos diseñados para suministrar nicotina, sistemas alternativos para suministrar nicotina, e-hookahs, mods, vaporizadores, dispositivos de vapeo, sistemas de tanques, son algunos de los nombres con que se conocen los cigarrillos electrónicos.

    Pues bien, Juul es una marca popular de cigarrillo electrónico. Estos dispositivos incluyen una batería para la activación del mismo, una fuente de calor que calienta un líquido para convertirlo en un aerosol de partículas diminutas, un cartucho o depósito que contiene el líquido y una boquilla o abertura utilizada para inhalar el aerosol.

    ¿Qué hay en el vapor de un cigarrillo electrónico?
    • Formaldehído: esta es una sustancia causante de cáncer que puede formarse si el líquido se sobrecalienta o no alcanza el elemento calefactor (conocido como «dry-puff»).
    • Compuestos orgánicos volátiles (VOC): en ciertos niveles, los VOC pueden causar irritación en los ojos, la nariz y la garganta, dolores de cabeza y náuseas, y pueden causar daño al hígado, el riñón y el sistema nervioso.
    • Productos químicos saborizantes: Algunos saborizantes son más tóxicos que otros. Los estudios han demostrado que algunos de los sabores contienen diferentes niveles de un químico llamado diacetilo que se ha relacionado con una enfermedad pulmonar grave llamada bronquiolitis obliterante.
    ¿Qué efectos tiene en los jóvenes?

    Los dispositivos de cigarrillo electrónico de la marca JUUL son los favoritos entre la juventud. Con frecuencia se ha visto que niños y adolescentes los usan en los baños escolares e incluso en el salón de clases.

    • Entre los estudiantes de nivel preparatoria (escuela media-superior), el uso actual del cigarrillo electrónico pasó de 11.7% en 2017 a 19.6% en 2020.
    • Entre los estudiantes de nivel secundaria (escuela intermedia), el uso actual del cigarrillo electrónico pasó de 0.6% en 2017 a 4.7% en 2020.

    La FDA tiene la facultad de regular todos los productos del tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos. Asimismo, la FDA está evaluando varias opciones para prevenir el acceso de los jóvenes a los cigarrillos electrónicos, tal como ha sido la reciente legislación del incremento de la edad mínima requerida para la compra de estos productos del tabaco.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here