Inicio De Interés “La alcaldesa miente”: Nuevo pulso entre el ‘Julio Méndez’ y Virna Johnson

“La alcaldesa miente”: Nuevo pulso entre el ‘Julio Méndez’ y Virna Johnson

Otra vez el ‘florero de Llorente’ es el embargo de las cuentas. Hospital dice que ya solicitó levantamiento de la medida cautelar al Distrito.

41
0
Nuevo careo entre Virna Johnson y el Hospital Central
La alcaldesa Virna Johnson, insiste en que las cuentas siguen embargadas; el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, la desmiente.

En un hilo de tres trinos en la red social Twitter, la alcaldesa Virna Johnson reclamó nuevamente por el embargo de las cuentas del Sistema General de Participación, SGP, de parte del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’.

Como se recuerda, el embargo es una medida cautelar a la que se vio obligado el Centro Asistencial, tras una deuda por más de 13 mil millones de pesos por prestación de servicios de salud a pacientes de escasos recursos y población migrante.

La Administración Distrital no ha hecho el giro correspondiente, desde hace varios años y, por esta razón, el Hospital decidió embargar.

En las últimas horas la Mandataria de los samarios fue desmentida por las directivas del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’, cuando hizo el nuevo reclamo porque, según ella, toda la atención en salud está paralizada en el Distrito.

En este sentido, las directivas del Centro Médico publicaron la solicitud de levantamiento del embargo, fechada 25 de mayo, razón por la cual manifestaron que Virna Johnson está diciendo mentiras.

 

En esa comunicación, firmada por el agente Interventor de la Superintendencia Nacional de Salud, Sergio Andrés Gil Gelis, queda claro que las cuentas habrían sido desembargadas desde hace una semana; no obstante, Virna Johnson dice lo contrario.

Lo cierto es que, a raíz del embargo de esas cuentas, la Alcaldía de Santa Marta ha generado una cortina de humo alrededor de una supuesta afectación en la prestación del servicio de salud de los samarios, argumentando que se debe al no acceso de esos recursos.

Incluso, en sus declaraciones, la alcaldesa Virna Johnson, dijo directamente que, como consecuencia de ese embargo, se había truncado la buena dinámica de la vacunación contra la covid-19.

Sin embargo, ese paso en falso de la Alcaldesa y sus afirmaciones, fueron puestos sobre la mesa por parte del abogado Carlos Andrés Salas, quien entregó un informe detallado acerca de ese particular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here