
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar E.S.P.-; llevó la Navidad a los barrios de Santa Marta.
Todo ello, con la ruta de los pesebres móviles que permitieron, tanto a chicos como a grandes, disfrutar de la tradición navideña, en familia y desde casa.
Bailes, interpretaciones de los villancicos y la lectura de la Novena, generaron las sonrisas en los rostros de los miles de niños que vieron pasar en la ruta navideña a los personajes de la Navidad.
Los Reyes Magos, María y José; además de Papa Noel que junto a los duendes mágicos llevaron un mensaje de unión y amor desde el Distrito a todas las familias samarias y turistas, hacían parte de este listado de personajes.
Con esta iniciativa, la Alcaldía Distrital mantuvo a ‘Santa Marta en el corazón de la Navidad’, a pesar de la actual contingencia, pero generando espacios de esperanza en esta época navideña.

Ruta navideña
En total, en los nueve días de recorrido de los pesebres móviles se llevó alegría y sonrisas a sectores como: El Rodadero, Gaira, Bastidas, Altos de Bahía Concha, Los Fundadores, Ocho de Diciembre, Ondas del Caribe, El Pantano, Santa Fe, Pescaíto, San Jorge, Nacho Vives y San Fernando.
De igual forma, el espíritu navideño se vivió en Luz del Mundo, Curinca, Brisas de Tamacá, Santa Cruz, El Parque, La Concepción, Andrea Carolina, El Líbano, La Ciudadela, El Pando, María Eugenia, Corea, Manzanares, La Tenería, Troncal, Nuevo Milenio, Villa Dania, corregimiento de Bonda, Juan XXIII, Alfonso López, Los Almendros, Veinte de Julio, entre otros.

Los regalos
En la última jornada de la Novena navideña, la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Promoción Social, fue la encargada de alegrar esta época a decenas de niños en situación de discapacidad con la entrega de regalos, para mantener la esperanza en estos tiempos en las familias samarias.
Los abrazos y las sonrisas en los rostros de estos niños y sus padres, fueron el agradecimiento perfecto a la Mandataria de los samarios y su equipo, reafirmando así, el compromiso en pro de los niños y niñas de la Ciudad.
La oferta de cierre de año por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, no culmina: hasta el 31 de diciembre seguirán las proyecciones de vídeo mapping tanto en la fachada de la Catedral Basílica, como en la sede de Gobierno, todos los días a partir de las 7:00pm.