Inicio Tu Carro La ‘camper cultura’ toma fuerza en Colombia

La ‘camper cultura’ toma fuerza en Colombia

*Solo los más audaces, aventureros y desprendidos se apasionan por este estilo de casas, ya que son poco convencionales, minimalistas, prácticas y ambientalistas.

65
0
Casas rodantes un nuevo estilo de vida
Los campers truck son capaces de ir prácticamente a cualquier lugar.

Las casas rodantes pueden considerarse una solución para los gastos de hospedaje y alimentación que normalmente se tendrían en un hotel cualquiera cuando se sale de viaje.

Las más comunes y artesanales son las “Kombis” hechas bajo la premisa “hágalo usted mismo”, generalmente son camionetas tipo minivan o Volkswagen, que se han podido adaptar con una cama doble o camarotes, equipamiento de cocina, cortinas y aislantes para protegerse de las inclemencias del clima con sus altas y bajas temperaturas. La Kombi es la predilecta de los amantes del camping y la vasta naturaleza, ideal para personas con poco equipaje y un espíritu hippie.

En Colombia es posible viajar en casa rodante y es una experiencia inolvidable; con un mercado que tiene poco menos de 10 años se han comercializado tres tipos de casas rodantes con diferentes propósitos: recreativos, comerciales y turísticos.

Elkin Vargas, representante de Campers Travel Colombia, empresa dedicada a la importación de este tipo de vehículos en el país, nos cuenta que el favorito de los colombianos ha sido el remolque -un tráiler de viaje- que se arrastra con un automóvil que puede ser un campero, una camioneta o un carro sencillo, dependiendo del tamaño.

El segundo que se importa es el carro casa conocido también como autocaravana o motorhome, que son los vehículos que se integran a la vivienda; y la tercera casa móvil es la camper truck, que consiste en un espacio habitacional montado sobre el platón de una pickup y empleado para viajar a destinos de difícil acceso.

Los campers pueden adquirirse desde 60 millones de pesos, contribuyen al ahorro, la sostenibilidad y sustentabilidad de un estilo de vida tranquilo y conectado con la naturaleza.

Muchos les han dicho adiós a las tradicionales tiendas de campaña, pero hay que ser precavidos e informarse bien sobre los lugares a donde se quiere viajar, tener en cuenta las restricciones legales o recomendaciones existentes para este tipo de transporte y estadía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here