Inicio La Perla La Essmar pasó de ‘joya de la corona’ a vasija del agua...

La Essmar pasó de ‘joya de la corona’ a vasija del agua sucia en el gobierno de Virna Johnson

La denuncia del gobernador Caicedo sobre presuntos actos de corrupción en la Essmar ha generado polémica en las redes sociales.

77
0
Polémica por corrupción en la Essmar
La alcaldesa Virna Johnson designó una comisión para investigar los presuntos actos de corrupción al interior de la Essmar.

Sigue la polémica en Santa Marta por las curiosas denuncias hechas por el Gobernador del Magdalena y la Alcaldesa Distrital, sobre presuntos actos de corrupción al interior de la Empresa de Servicios Públicos, Essmar.

Lea también: Curiosa denuncia de Caicedo y Virna sobre presunta corrupción en la Essmar
Polémica por corrupción en la Essmar
Ingrid Aguirre, cuestionada exgerente de la Essmar.

La Empresa, que asumió el manejo de los sistemas de acueducto y alcantarillado de la Ciudad en abril 2019 y presentada por el gobierno del entonces alcalde Rafael Martínez como la solución a la mala prestación del servicio que ofrecía Metroagua y Veolia, hoy se encuentra en el ‘ojo del huracán’, pues los mismos que promovieron su creación, hoy develan múltiples irregularidades.

Polémica en redes

Lo que llama la atención de diferentes actores políticos y ciudadanía samaria, es que las irregularidades han sido denunciadas en repetidas ocasiones en varios escenarios y solo hasta ahora tienen eco tanto en la Gobernación como en la Alcaldía.

La polémica pasó a las redes sociales y en Twitter, principalmente, se han pronunciado desde concejales, diputados y defensores de derechos, hasta senadores del Magdalena.

Así lo hizo el senador Honorio Henríquez, quien cuestionó la posición del gobernador Carlos Caicedo, frente a la situación de la Essmar.

“Creador de la Essmar denuncia corrupción en la entidad que ideó; todo el mundo sabía que la quebraron menos él. ¿Cuál otra empresa se va a inventar? ¿La del Departamento? ¡Genio!”, señaló.

El representante a la Cámara por el Magdalena, Hernando Guida, aseguró que la Essmar es “el claro ejemplo de despilfarro en la Ciudad”.

La concejal Ingrid Gómez aseguró que se trata de la “crónica de una muerte anunciada”.

Por su parte, la defensora de derechos humanos, Norma Vera Salazar, escribió:

La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, calificó la particular denuncia como un “descaro” por parte del gobernador Caicedo.

“Dios, cuánto descaro, yo te investigo y tú me investigas. Se robaron la Essmar, la quebraron, la gerente compró camioneta, se hizo mil cirugías, hicieron campañas políticas, hicieron Ochas y panochas y hoy Caicedo, alarmado, le exige a Virna Jhonson que investigue quien fue el que robó. Esto no tiene presentación. ¡Qué vergüenza!!! ¡Tal vez fueron los de antes que son ellos mismos y lo más triste, NO tenemos agua en Santa Marta! Poncio Pilatos le quedó en pañales”, dijo.

Mientras que el abogado José Jorge Madera Lastre aseguró que:

¿Qué dice la empresa?

Ante la polémica, la Empresa de Servicios Públicos aseguró que “no se permitirá que se ponga en duda el buen nombre de la Essmar E.S.P. y su representación legal por personas que hayan querido presuntamente tener conductas reprochables”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here