Inicio La Guajira La Guajira se prepara para pruebas pilotos de fracking

La Guajira se prepara para pruebas pilotos de fracking

El Gobierno Nacional estudia la propuesta para dar el aval a esta iniciativa que arrancaría este mes de marzo.

42
0
Pruebas piloto de fracking
Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la iniciativa traería inversiones por 400 millones de dólares.

Recientemente, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, publicó los términos y referencias de la segunda ronda del proceso de selección de contratistas para el desarrollo de los pilotos de fracking en el País.

En total serán cuatro proyectos de los cuales tres iniciaran en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, mientras que la otra iniciativa se desarrollará en la cuenca Cesar-Ranchería (La Guajira).

Según el documento de la ANH, la presentación de propuestas para los proyectos pilotos se empezarán a recibir a partir del 15 de marzo.

Estos proyectos serán calificados y evaluados hasta el 29 de marzo y el 30 del mismo mes se publicará el denominado Orden Preliminar de Elegibilidad.

Este orden será revisado y debatido y el 8 de abril ya se adjudicarán los contratos especiales para que las compañías habilitadas puedan desarrollar los proyectos pilotos. A

partir de esta fecha se empezarán a celebrar los contratos de estos proyectos. En total, son cuatro los pilotos de fracking que se desarrollarán en Colombia y traerá inversiones por más de US$400 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here