Inicio De Interés La pandemia “no se combate endosando a otros, omisiones propias”: Viceministro Díaz...

La pandemia “no se combate endosando a otros, omisiones propias”: Viceministro Díaz Granados a la alcaldesa Virna Johnson

Desde el Concejo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, dijo que la Mandataria debe hacer uso de su autonomía y cerrar las playas.

90
0
Polémica entre el Gobierno y Virna Johnson por manejo de la pandemia
El viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz Granados, dice que la pandemia no admite política ni politiquería. La alcaldesa Virna Johnson, dijo que decisión de cierre de playas, depende del Gobierno Nacional.

La falta de decisiones del Gobierno Distrital y el señalamiento de la alcaldesa Virna Johnson en contra del Ministerio del Interior, advirtiendo que se había solicitado autorización para tomar medidas más severas para el manejo de la pandemia en Santa Marta, generaron la reacción del viceministro, Juan Pablo Díaz Granados.

Como se recuerda, con la circulación de videos que evidenciaron las aglomeraciones en las zonas de playas como El Rodadero, la alcaldesa Virna Johnson, a través de redes sociales, salió a responsabilizar al Gobierno Nacional.

Eso lo hizo la Mandataria de los samarios, argumentando que en reiteradas ocasiones le había solicitado al Ministerio del Interior las autorizaciones correspondientes para adoptar medidas como el cierre de playas.

Sin embargo, la respuesta del Gobierno Nacional mediante esa Cartera, con fecha 13 de marzo, da cuenta que las administraciones locales pueden implementar medidas severas, de acuerdo con la actualidad de la ocupación de las camas UCI y las cifras relacionadas con nuevos contagios.

La respuesta del Viceministro

Por esta razón, el viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz Granados, también a través de Twitter, envió un mensaje directo con una invitación puntual en torno al manejo de la pandemia.

“La lucha contra la pandemia convoca el esfuerzo de todos. No admite política ni politiquería. No se combate endosando a otros las omisiones propias. Se combate trabajando en equipo y articuladamente”, indicó Díaz Granados Pinedo.

Voces desde el Concejo

En segundo lugar, desde el Concejo de Santa Marta se siguen escuchando voces de preocupación de los integrantes de la Corporación Edilicia en torno a la situación crítica que afronta esta Capital.

Como resultado de ello, el concejal Carlos Pinedo Cuello, le pidió a la alcaldesa Virna Johnson, insistir ante el Gobierno Nacional o, en su defecto, hacer uso de sus facultades autónomas y tomar las medidas necesarias para evitar que el virus se siga expandiendo.

“No estamos preparados para atender a miles de turistas para Semana Santa. Somos noticia en todos los medios por las aglomeraciones. La única forma de controlar es que se cierren las playas”, indicó Carlos Pinedo.

El Concejal deja claro que se trata de medidas y decisiones antipopulares; pero que propenden por conservar la salud y la vida de los samarios. “Ante situaciones adversas hay que tomar decisiones extraordinarias”, enfatizó.

 

“Asuma su responsabilidad”: Gómez

Em consecuencia, en una de las sesiones recientes, la concejala Íngrid Gómez Ceballos, fue clara al manifestar que ya está bueno de estar buscando responsabilidades en otros, cuando no se han adoptado las medidas necesarias para frenar los contagios.

Gómez Ceballos, insistió en que este no es un momento para estar viendo sombras en donde nos las hay.

“Se trata de vidas humanas. Los samarios se están muriendo y no podemos seguir mirando para otro lado, buscando siempre a quién culpar”, declaró la Concejala de Centro Democrático.

Polémica entre el Gobierno y Virna Johnson por manejo de la pandemia
Íngrid Gómez Ceballos, concejala de Santa Marta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here