
El boletín de prensa en el que el Gobierno departamental llamó ilegítima la convocatoria hecha por la Secretaría Técnica de la Comisión Preparatoria para la celebración de los 500 años de Santa Marta, generó reacciones en la dirigencia política del Magdalena.
Una de esas reacciones fue la del representante a la Cámara, Jose Luis Pinedo Campo, autor de la Ley 2058 del 2020, a través de la cual la Nación se asocia a esta celebración del Quinto Centenario de la capital de Magdalena.
Pinedo Campo, indicó que en ningún momento se está desconociendo la participación de la Gobernación de Magdalena ni de la Alcaldía de Santa Marta, como lo deja entrever el boletín oficial; toda vez que la Ley contempla la creación de la Comisión Preparatoria, la cual deberá estar en cabeza de la Academia de Historia del Magdalena.
En este caso, el secretario Técnico de esta Comisión Preparatoria, es el presidente de la Academia de Historia del Magdalena, Álvaro Ospino Valiente.
En un comunicado de tres puntos, el Congresista por el Magdalena y perteneciente al Partido Cambio Radical, explica con detenimiento cada uno de los puntos establecidos por la Ley que fue sancionada aprobada por el Congreso de la República y sancionada por el presidente Iván Duque Márquez. (Revise aquí Comunicado de Jose Pinedo)