Inicio De Interés La salsa despide a uno de los más grandes: muere a los...

La salsa despide a uno de los más grandes: muere a los 85 años Johnny Pacheco

Autor de canciones como ‘Quítate tú pa’ ponerme yo’, creador y director de la Fania All Star, había sido internado en días anteriores en una clínica en la Florida, Estados Unidos.

23
0
Murió Johnny Pacheco, creador de la Fania All Star
Johnny Pacheco terminó aquejado por una fuerte neumonía que le provocó la muerte.

Nuevamente la salsa está de luto. Tras padecer quebrantos de salud que lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica en Estados Unidos, falleció en las últimas horas el cantante, compositor y productor Johnny Pacheco.

Pacheco de 85 años, había nacido en República Dominicana y desde muy niño llegó como migrante a Nueva York con toda su familia.

Ahí encontró el afianzamiento del amor por la música salsa, hasta el punto de convertirse en una verdadera leyenda con sus composiciones e interpretaciones.

La década de los sesentas estuvo enmarcada por el boom de la salsa. Johnny Pacheco con todo su talento creó el sello Fania Records cuando finalizaba en año 1963.

Después, llegaría la concentración de los mejores músicos de la salsa para la creación de la Fania All Star en 1968, orquesta que le cambió sustancialmente el presente y futuro de la salsa.

Johnny Pacheco al final perdió la batalla con una fuerte neumonía este lunes, que le provocó la muerte a sus 85 años.

Hoy el mundo de la salsa llora a este representante de este género musical que vivió todo un proceso de transformación del cual él fue protagonista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here