Inicio De Interés La vacuna no garantiza eliminación del coronavirus: OMS

La vacuna no garantiza eliminación del coronavirus: OMS

Los expertos ya habían comentado, el pasado mes de mayo, que existía la posibilidad de que el coronavirus se convirtiera en un virus común y corriente.

123
0
OMS habla de la covid-19
La vacunación contra la covid-19 permitirá; sin embargo, controlar su propagación en todo el mundo.

Cada vez es más probable que el coronavirus se convierta en algo habitual para los humanos, es decir, que no desaparezca a pesar de las vacunas.

Así lo indicaron expertos en enfermedades infecciosas de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

“El escenario más probable es que el virus se convierta en otro virus endémico y que suponga un nivel muy bajo de amenaza en el contexto de un programa mundial de vacunación”, dijo en una conferencia de prensa uno de los responsables de la lucha contra la pandemia en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

“La existencia de una vacuna, incluso de alta eficacia, no es garantía de la eliminación o de la erradicación de una enfermedad infecciosa”, agregó Ryan, quien también es director del Área de Emergencias Sanitarias en la OMS.

Los expertos de la Organización ya habían comentado el pasado mes de mayo, que existía la posibilidad de que el coronavirus se convirtiera en endémico, una predicción que se está reforzando a la luz de lo que se ha aprendido sobre este virus desde entonces.

La vacunación contra la covid-19 permitirá, sin embargo, controlar la propagación y que las sociedades vuelvan a la normalidad, aseguró Ryan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here