Inicio De Interés Lanzan campaña para apoyar a 60 emprendedores migrantes en Santa Marta

Lanzan campaña para apoyar a 60 emprendedores migrantes en Santa Marta

Con esta iniciativa buscan fortalecer las ideas de negocios y emprendimientos de mujeres y jóvenes.

62
0
Fenalco Emprende
60 personas se beneficiarán de la campaña 'Fenalco Emprende'.

Un grupo de 60 jóvenes y mujeres migrantes venezolanos y/o colombianos retornados, resultará beneficiado con el fortalecimiento de ideas de negocios y emprendimientos en Santa Marta.

La iniciativa se da mediante la campaña Fenalco Emprende, en el marco del Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, y la Federación de Comerciantes.

Con esto se busca capacitar, asesorar y fortalecer las ideas de negocios y emprendimientos de mujeres y jóvenes que hacen parte de la población migrante, vulnerable y/o retornados.

Las sesiones de comprenden una serie de temas que garantizan un acompañamiento integral con asesorías de mentores y expertos para apoyar todos los procesos de fortalecimiento empresarial que requiere la población migrante, hacia la puesta en marcha y formalización de sus unidades productivas.

Además, se cuenta con el apoyo de importantes entidades como el Sena, que reforzarán cada sesión en temáticas que abarcan la construcción del modelo de negocio, comunicación e imagen corporativa, planeación y proyección financiera, criterios para la formalización y aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Una vez terminada la fase de acompañamiento y fortalecimiento, se tiene proyectado realizar un evento para que los emprendedores participantes de esta iniciativa presenten sus unidades productivas, con el fin de visibilizar los emprendimientos y generar cambios de narrativas que apunten a la integración de la población migrante.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here