Inicio De Interés Lanzan estrategia para disminuir la participación de menores en hechos delictivos

Lanzan estrategia para disminuir la participación de menores en hechos delictivos

La iniciativa busca proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, en hechos, donde figuren como víctimas o victimarios.

117
0
Lanzan estrategia para proteger a los menores de edad
Con poliaeróbicos, concursos y entrega de regalos, la Policía de Infancia incentivó a las personas a garantizar los derechos de los menores de edad.

Con actividades lúdicas y recreativas, la Seccional de Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta hizo el relanzamiento de la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia, Einfa.

Los uniformados llegaron hasta el balneario de El Rodadero para socializar la iniciativa que tiene como propósito, disminuir la participación de niños, niñas y adolescentes en la comisión de hechos delictivos, bien sea como víctimas o victimarios.

Además, contrarrestar los escenarios de vulnerabilidad y riesgos a las cuales se ven expuestos los menores de edad.

Para cumplir los objetivos de la estrategia, se hace necesario la activación de las líneas de prevención, vigilancia y control.

Es por ello que las autoridades fortalecerán las campañas de prevención en los sitios donde haya mayor comisión de delitos y ejercerán controles en establecimientos abiertos al público que permitan el ingreso de menores de edad donde se puedan vulnerar sus derechos.

Con el apoyo de unidades de Policía Judicial, también hay dispuesto un grupo de profesionales encargados de investigar los delitos contra menores de edad y los hechos cometidos por adolescentes a partir de los 14 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here