Inicio De Interés Lanzan estrategia para promover cafés especiales de la Sierra Nevada

Lanzan estrategia para promover cafés especiales de la Sierra Nevada

Con esta iniciativa se busca posicionar el café verde, tostado y molido en mercados nacionales e internacionales.

42
0
Promocionan café del Magdalena
La ‘Alianza Comercial de la cadena de cafés especiales’ integra como aliados al Comité de Cafeteros del Magdalena y Ecolsierra Export S.A.S., entre otros.

Con el fin de fortalecer sus capacidades comerciales en mercados nacionales e internacionales, la Cámara de Comercio invita a la comunidad samaria y visitantes, a participar en el evento denominado ‘Magdalena Respira Café’, programado para los días 8 y 9 de enero.

A partir de las 3:00 de la tarde, en el Centro Comercial Zazué Plaza, se habilitará un espacio para conocer los cafés especiales de la Sierra Nevada de Santa Marta.

También podrán conocer la historia y los procesos que lleva este grano desde la semilla a la taza, incentivando así el consumo de uno de los mejores cafés del mundo.

La iniciativa hace parte del Programa Competitividad Estratégica Territorial, financiado por la Unión Europea e implementado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para mejorar los procesos de trazabilidad y de acceso competitivo del sector para fortalecer la cadena de valor de los cafés especiales de la Sierra Nevada de Santa Marta.

A partir de esto, se busca la articulación de siete asociaciones cafeteras y aliados comerciales a fin de generar estrategias para posicionar el café verde en el mercado internacional y el café tostado y molido del Magdalena en mercados nacionales.

La ‘Alianza Comercial de la cadena de cafés especiales’ integra como aliados al Comité de Cafeteros del Magdalena y Ecolsierra Export S.A.S. Asimismo, hacen parte las asociaciones: Agrosec, Asograncoffee, Asoprosierra, Red Ecolsierra, Cooagronevada, Coocafé y Directcafé, productoras de café con certificaciones orgánicas, de comercio justo o social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here