Inicio De Interés Le ‘cortan la luz’ a dos fincas en Zona Bananera por constante...

Le ‘cortan la luz’ a dos fincas en Zona Bananera por constante robo de energía

Entre los dos predios y, de acuerdo con la información suministrada por la empresa Air-e, se registraron defraudaciones por un monto que supera los $250 millones.

49
0
Rodo de energía en el Magdalena
Las fincas identificadas por la empresa Air-e no permitían el ingreso de los operarios para realizar inspecciones a las redes eléctricas.

Las conexiones ilegales en el servicio de energía eléctrica en el Departamento, siguen a la orden del día.

En las últimas horas, la empresa Air-e reportó el hallazgo de este tipo de prácticas fraudulentas en las fincas El Carmen y Garrapatas, en la Zona Bananera, razón por la cual procedió a suspender el servicio.

En el caso de la finca El Carmen, con ubicación geográfica en el corregimiento de Guacamayal, la empresa encontró un transformador de 112.5 kilovatios dentro del predio, y los propietarios de la finca impedían el ingreso para la toma de lectura o revisión del equipo, evitando así que se registrara adecuadamente el consumo mensual.

Air-e recuerda que, durante los trabajos de monitoreo, a finales de febrero del presente año instaló un equipo de medición a las afueras del predio, el cual fue alterado.

A raíz de esta irregularidad y por posibilidad de originarse un peligro inminente fue suspendido el servicio por parte de la empresa comercializadora de energía.

El consumo alterado asciende aproximadamente a los 18 millones de pesos mensuales. El monto total de lo defraudado supera los 120 millones de pesos.

La otra conexión ilegal

El segundo caso se dio en la finca Garrapatas en el corregimiento de Sevilla, jurisdicción de Zona Bananera, donde también se detectó un transformador conectado por fuera del equipo de medida.

Por tratarse de un transformador de alta capacidad, el riesgo para la prestación del servicio y la salud de las personas, es evidente; toda vez que, no están certificadas la calidad de la instalación ni los materiales usados.

El transformador y las cargas encontrados al momento de la inspección, indican que el consumo ilícito de energía equivale a 138 millones de pesos en los 6 meses estimados del consumo irregular aproximadamente.

Para ambos casos, la empresa iniciará las acciones legales pertinentes al delito de defraudación de fluido, el cual contempla repercusiones legales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here