Inicio De Interés Ley de Alivios, alternativa de recaudo para Distritos de Riego del Magdalena

Ley de Alivios, alternativa de recaudo para Distritos de Riego del Magdalena

Con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Rural, se busca que los usuarios aprovechen esta oportunidad para sanear sus deudas.

71
0
Distritos de Riego en el Magdalena y su cartera por recaudar
Los Distritos de Riego de Tucurinca, Riofrío y Aracataca en el Magdalena, están bajo la supervisión de la Agencia de Desarrollo Rural.

Los Distritos de Riego de Aracataca, Tucurinca y Riofrío en este Departamento, ven con esperanza la aplicación de la Ley de Alivios Financieros aprobada recientemente por el Congreso de la República, la cual busca mejorar el recaudo y permitirle a los morosos sanear sus deudas.

En tal sentido, el director Regional de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, en el Magdalena, Erick Firtion Esquiaqui, se reunió con los gerentes de los Distritos de Riego con el fin de proyectar la aplicación de esta herramienta a favor de los usuarios.

Para el gerente del Distrito de Riego de Tucurinca, José Silvestre Daza Campo, se trata de una gran oportunidad para que los pequeños productores continúen contando con un buen servicio.

“Los Distritos de Riego se mantienen con los ingresos de recaudo establecido en el marco tarifario con la vigilancia del Ministerio de Agricultura, bajo la supervisión de la ADR; por eso es necesario que los usuarios que mantienen deudas pendientes aprovechen esta Ley de Alivios Financieros y de esta forma nosotros seguiremos garantizándoles el servicio”, indicó Daza Campo.

El Gerente de Asotucurinca precisó que esos recursos recaudados son reinvertidos en el Distrito de Riego; no obstante, existe una alta morosidad que se espera reducir a su mínima expresión, con la aplicación de esta Ley que es la 2071; a fin de mejorar el servicio.

Distritos de Riego en el Magdalena y su cartera por recaudar
El director Regional de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, en el Magdalena, Erick Firtion Esquiaqui, se reunió con los gerentes de los Distritos de Riego de Aracataca, Rogelio Martínez; Tucurinca, José Silvestre Daza Campo y Riofrío, María Elena Mendoza.
La cartera

De igual forma, el gerente del Distrito de Riego de Aracataca, Rogelio Martínez, asegura que los últimos diez años han sido muy difíciles y que en buena hora llega la Ley de Alivios Financieros para cambiar el sentido de la cultura del no pago en este Departamento.

“Esa Ley es muy generosa, es una gran oportunidad porque además de los descuentos del cien por ciento de los intereses, también incluye unos buenos porcentajes en el capital, de manera que los morosos deben aprovechar al máximo”, manifestó.

La cartera en el caso del Distrito de Riego de Aracataca está en unos 3 mil millones de pesos, con la entrada en vigencia de la Ley de Alivios, se espera recaudar no menos de 1.800 millones de pesos.

Asimismo, la gerente del Distrito de Riego de Riofrío, María Elena Mendoza, deja claro que los predios atendidos en su mayoría son productores de banano, un sector que, pese a la pandemia, ha mantenido las actividades de forma permanente.

“El agua es fundamental para las actividades agropecuarias y los Distritos de Riego dependen del pago oportuno de los usuarios, aspecto que redunda en la prestación de un buen servicio; de manera que esta es una gran oportunidad para todos: los usuarios terminar con deudas muy antiguas y en el caso nuestro, de sanear la cartera y mejorar las proyecciones de recaudo”, explicó María Elena Mendoza.

Es bueno decir que, en el caso de Riofrío, la cartera morosa está por encima de los 3.700 millones de pesos; cifra que, entendiendo el conocimiento de los usuarios para tener un buen servicio, se espera bajar sustancialmente para que la cartera quede saneada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here