Inicio Colombia “Ley Seca disparará consumo ilegal de licor en Fin de Año”: Asobares

“Ley Seca disparará consumo ilegal de licor en Fin de Año”: Asobares

El gremio rechaza enérgicamente la Ley Seca y el Toque de Queda, pues señalan que estas medidas no ayudan a contener el virus.

47
0
Asobares le dice no a la Ley Seca
Según Asobares, imponer la Ley Seca conlleva a los ciudadanos a comprar el licor de manera clandestina.

El gremio que agrupa a la industria del entretenimiento nocturno, Asobares, se mostró preocupado tras el anuncio que hizo la Alcaldía de Bogotá de imponer Ley Seca en toda la capital del país para la celebración de Fin de Año.

El presidente del gremio, Camilo Ospina, reiteró que estas restricciones contribuirán al consumo ilegal de licor, por lo que hizo un llamado al Distrito a reconsiderar la medida.

“Reiteramos nuestra posición frente a estas restricciones que solo benefician y potencian mercados clandestinos”, dijo Ospina.

El dirigente gremial añadió que “cerrar la posibilidad de que un establecimiento formal pueda vender licor, solo conlleva a que los ciudadanos se surtan en la informalidad”.

Asobares rechazó el Toque de Queda anunciado en el departamento de Boyacá este 31 de diciembre, tras indicar que esa medida no soluciona la propagación de la covid -19, ya que está comprobado a través de varios estudios que los espacios privados son el principal foco de contagio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here