Inicio De Interés Líderes de Bonda se oponen a propuesta para declarar zona no covid

Líderes de Bonda se oponen a propuesta para declarar zona no covid

La comunidad teme que con la llegada acelerada de turistas se incrementen los contagios en esta zona de la Ciudad.

38
0
Bonda se opone a declaratoria de zona no covid
Los habitantes aseguran que esta declaratoria podría disparar los contagios de covid-19 en Bonda.

Aludiendo la crisis hospitalaria que atraviesa la Ciudad y el incremento en los casos de contagios por covid-19, los líderes de Bonda expresaron su oposición a la propuesta del Concejo Distrital de declarar este sector como Zona no covid.

“Esta nueva cepa nos tiene temerosos, porque vemos el aumento de muertes en el Distrito, razón por la que no estamos dispuestos a poner la cara frente a un virus que mantiene una alta ocupación de camas UCI en esta capital” dijo el edil de la Localidad Uno, Nilson Ramírez.

En medio del debate, el edil Nilson Ramírez, aseguró que la comunidad de Bonda y sus alrededores se niegan a recibir turistas durante el tercer pico de la pandemia, teniendo en cuenta que la mayoría de los habitantes de la zona rural no han sido vacunados.

Bonda se opone a declaratoria de zona no covid
Nilson Ramírez, edil de la Localidad Uno de Santa Marta.

“Bonda fue pilar fundamental en la reactivación económica del año pasado, sin embargo, hay un riesgo evidente y los contagios van en aumento, lo que mantiene preocupado a todos sus habitantes y, por ende, en decisión conjunta no estamos de acuerdo en la declaratoria de nuestro corregimiento como zona no covid”, señaló Ramírez.

A esto se suma que recientemente fue cerrado el puesto de salud como punto de vacunación contra el covid-19 y que, además, esta declaratoria no traería ningún beneficio para el territorio.

“Sabemos de la preferencia del turismo natural entre los primeros lugares de visitas en Santa Marta, sin embargo, la compensación que recibe la zona rural por ofrecer estos espacios no es proporcional y nuestras vías siguen abandonadas y no contamos con la policlínica que necesitamos” afirmó el edil Ramírez.

Nilson Ramírez aprovechó el escenario para cuestionar la falta de inversión en la zona rural. “Llegó la hora que se mire a Bonda y Guachaca como el corredor turístico que tanto anhelan visitar los turistas. Que nuestras vías de acceso cuenten con las condiciones mínimas de calidad, porque la realidad es que la vía principal de Bonda está en pésimas condiciones y, sin embargo, somos el mejor destino en materia de transporte porque esta ruta representa la de mayor acogida diaria”, concluyó Ramírez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here