Inicio De Interés Llamado a ciudadanía para la vacunación, estará a cargo de las EPS

Llamado a ciudadanía para la vacunación, estará a cargo de las EPS

El País cuenta con más de 3 mil puntos de vacunación donde la población tendrá lugar, fecha y hora para tener su inmunización.

45
0
EPS llamarán a pacientes para aplicarse la vacuna
Los pacientes podrán postularse a ser candidato a la vacuna para que la EPS haga la respectiva validación.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez explicó que las personas podrán hacer el registro y postularse a ser candidato a la vacuna para que la EPS haga la respectiva validación.

Enfatizó en que “Mi Vacuna es un portal que estará alojado en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social. Empezará a funcionar la semana entrante y las personas podrán consultar en qué etapa se encuentran para la vacunación, diligenciado un formulario con nombre y número de cédula”.

El Jefe de la cartera de Salud aclaró que serán las Instituciones Prestadoras de Servicios, IPS, quienes realizarán la vacunación.

Hoy el país cuenta con más de 3 mil puntos de vacunación donde la población tendrá lugar, fecha y hora para tener su inmunización”.

Añadió que cuando la persona asignada llegue al punto de vacunación, el personal de salud verificará los datos, explicará el procedimiento que se va a realizar y procederá a la firma del consentimiento informado.

A su vez, recibirá una explicación sobre eventos adversos, medidas de cuidado y generalidades de la vacuna.

Finalmente, el ministro Fernando Ruíz instó a la población en general a participar activamente en el Plan Nacional de Vacunación.

“La vacunación es voluntaria y, por tanto, a cada persona se le debe preguntar si desea vacunarse. Si la respuesta es afirmativa, se agendará la cita para adelantar el procedimiento de vacunación”.

En cambio, “si la persona se niega a la vacuna, se hará registro de la información sobre su negación”, puntualizó el Ministro de Salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here