Inicio De Interés Los deportistas que sacudieron el mundo con su partida en el 2020

Los deportistas que sacudieron el mundo con su partida en el 2020

Sin lugar a duda la muerte de Diego Armando Maradona fue la que mayor impacto alcanzó en este año marcado por la pandemia.

54
0
Falleció Diego Armando Maradona
El argentino, Diego Maradona, campeón del mundo en 1986 e ídolo en su país y en todo el planeta, especialmente en Nápoles, murió a los 60 años.

La terrible muerte de la leyenda de la NBA Kobe Bryant, en un trágico accidente de helicóptero en el que también falleció su hija Gianna, conmovió al mundo del deporte apenas inaugurado un año 2020 marcado por la pandemia del covid-19.

Pero mayor fue el impacto del deceso a finales de noviembre de Diego Armando Maradona, para muchos el mejor futbolista de la historia de ese deporte.

El argentino, campeón del mundo en 1986 e ídolo en su país y en todo el planeta, especialmente en Nápoles, murió a los 60 años tras haber hecho soñar a incontables futboleros.

Paolo Rossi, David Stern o Stirling Moss fueron otros de los ilustres nombres del deporte que dijeron adiós en este 2020 marcado profundamente por la pandemia del covid-19.

1. Básquetbol. Kobe Bryant, leyenda del básquetbol, encontró la muerte a los 41 años tras un accidente de su helicóptero cerca de Los Ángeles el 26 de enero, cuando una espesa niebla cubría la región. Su hija Gianna, así como otras siete personas que viajaban con él, también fallecieron en el siniestro.

Jugador emblemático de los Lakers entre 1996 y 2016, Bryant fue cinco veces campeón de la NBA y bicampeón olímpico con el ‘Team USA’.

2. Motociclismo. Con 90 años murió Carlo Ubbiali, campeón del mundo 9 veces en los años 1950. El italiano está en el podio de los pilotos con más Mundiales, tercero e igualado con el británico Mike Hailwood y Rossi, por detrás de Giacomo Agostini (15 títulos) y del español Ángel Nieto (13).

3. Fútbol. Con 85 años, la vida de Jack Charlton, hermano mayor del legendario Bobby Charlton y campeón del mundo en 1966 con Inglaterra, se apagó el 10 de julio. ‘Big Jack’, central, pasó toda su carrera deportiva en las filas del Leeds United, disputando 773 partidos y ganando una liga (1969).

4. Patinaje artístico. La campeona mundial júnior de patinaje artístico en 2017, Ekaterina Alexandrovskaya, australiana de origen ruso, murió a los 20 años tras haber caído desde una ventana en Moscú.

5. Básquetbol. El exjugador de la NBA Clifford Robinson se despidió a los 53 años. Robinson disputó un total de 18 temporadas en la NBA (1989-2007) y fue un jugador destacado de la franquicia Portland Trail Blazers, donde logró el premio de Mejor Sexto Hombre en 1993. Un año después disputó el All Star Game.

6. Boxeo. El boxeador francés Jean-Baptiste Mendy excampeón WBA y WBC, murió con 57 años por un cáncer de páncreas.

7. Atletismo. El primer medallista olímpico del atletismo español, Jordi Llopart, falleció a los 68 años víctima de un infarto. Llopart ganó la plata en los 50 km marcha en Moscú-1980.

8. Fútbol. La leyenda argentina del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, falleció a los 60 años de una crisis cardíaca, dejando a los amantes del balón huérfanos de uno de los jugadores más carismáticos y polémicos de la historia. Había sido operado a principios de noviembre de un hematoma en la cabeza.

Considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Maradona alcanzó la categoría de semidiós en Argentina y para muchos aficionados del fútbol a través del mundo. El recuerdo de los goles legendarios de este gambeteador sin igual de 1,65 m dejará una huella imborrable en todos los clubes por los que pasó, de Boca Juniors, el club de su corazón, a Nápoles, donde jugó de 1984 a 1991, después de un paso por Barcelona.

Con la albiceleste (91 partidos internacional, 34 goles), fue campeón del mundo en 1986 al frente de un equipo del que tiró, construyendo su leyenda con la famosa diana de la “mano de Dios”, que anotó en cuartos de final contra Inglaterra. Desde hacía unos años ejercía como entrenador, pasando por la selección argentina (2008-2010), México y finalmente el Gimnasia La Plata.

9. Fútbol. El ‘Profesor’ Alejandro Sabella, DT de la selección de Argentina subcampeona mundial en Brasil-2014, falleció a los 66 años el 8 de diciembre víctima de un cáncer, complicado con un virus intrahospitalario, en Buenos Aires.

Días después del duro mazazo de la muerte de Maradona, el fútbol argentino sufrió otro fuerte impacto con el adiós de Sabella, campeón de la Copa Libertadores en 2009 y del Apertura-2010 con Estudiantes de La Plata, club donde fue ídolo. Antes, en su etapa de futbolista se desempeñó, además de en Estudiantes, en River Plate, los ingleses Sheffield United y Leeds United, Ferrocarril Oeste e Irapuato de México.

10. Fútbol. Con una edad muy cercana a la de Sabella (64 años), el italiano Paolo Rossi, héroe de su selección en el Mundial-1982 de España, murió el 10 de diciembre. Delantero que pasó por las filas de Juventus y AC Milan, entre otros, y activo en los años 1970 y 1980, Rossi no debería haber jugado el Mundial-1982 debido a su implicación en un escándalo de apuestas, pero se convirtió en el héroe de la cita con seis goles, el título de campeón y los galardones de mejor jugador y máximo anotador. Ese año, además, recibió el Balón de Oro.

El italiano será recordado por el triplete en el mítico Italia-Brasil (3-2) que mandó a casa a la ‘Seleçao’ y clasificó a los ‘Azzurri’ a semifinales de la cita española. En la final marcaría el primero de los suyos (3-1) contra Alemania Federal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here