Inicio Principal Bloque 2 Los peligrosos efectos del dióxido de cloro

Los peligrosos efectos del dióxido de cloro

Hasta el momento ninguna autoridad sanitaria lo reconoce como medicamento efectivo para la cura de ninguna enfermedad.

110
0
Los efectos del dióxido de carbono
Las autoridades de salud en Colombia invita a la comunidad a desconfiar de las publicaciones que ofrecen productos como soluciones milagrosas para evitar el contagio del virus.

Desde hace varios años, el dióxido de cloro es promocionado a través de redes sociales e internet, como remedio para muchas afecciones y enfermedades, entre las que se destaca la diabetes, asma, cáncer e incluso, contra el coronavirus.

Sin embargo, ninguna autoridad sanitaria lo reconoce como medicamento efectivo para la cura de estas enfermedades.

“El Dióxido de Cloro no es reconocido como medicamento por ninguna agencia
sanitaria; igualmente, no se encuentra incluido en norma farmacológica y a la fecha no existe ninguna solicitud o registro sanitario vigente de algún producto con este principio activo”, señala el Invima.

Lea también: Natalia París en líos con la Superindustria por promocionar Dióxido de Cloro

La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos de Norteamérica, advierten las consecuencias derivadas del consumo de dióxido de cloro entre las que se encuentra:

  • Insuficiencia respiratoria causada por una condición grave en donde la cantidad de oxígeno que se transporta a través del torrente sanguíneo se reduce considerablemente (metahemoglobinemia).
  • Cambios en la actividad eléctrica del corazón (prolongación del QT), lo que puede llevar a ritmos cardíacos anormales y posiblemente mortales.
  • Baja presión arterial mortal causada por deshidratación.
  • Insuficiencia hepática aguda.
  • Conteo bajo de células sanguíneas, debido a la rápida destrucción de los glóbulos rojos (anemia hemolítica), lo que requiere una transfusión de sangre.
  • Vómitos severos.
  • Diarrea severa.
  • Rápida destrucción de los glóbulos rojos

Por otra parte, la Superintendencia hace un llamado a la comunidad para que se informe, en los canales oficiales de las Autoridades de Salud de Colombia, sobre las recomendaciones para prevenir el contagio del covid-19.

Además, invita a las personas a desconfiar de las publicaciones que ofrecen productos como soluciones milagrosas para evitar el contagio del virus o contrarrestar sus efectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here