Inicio De Interés Los procesos que tiene pendiente Hernán Giraldo con la justicia

Los procesos que tiene pendiente Hernán Giraldo con la justicia

A su regreso al País, el exparamilitar debe responder por los delitos que tiene pendiente con la justicia.

122
0
Órdenes pendiente de Hernán Giraldo
Hernán Giraldo Serna tiene vigentes por lo menos 46 órdenes captura en el País.

Tras cumplir su condena en Estados Unidos, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla reactivó en diciembre la orden de captura contra Hernán Giraldo Serna y solicitó activar la circular roja de la Interpol.

La Sala le impuso tres medidas de aseguramiento dada su autoría en 339 crímenes de guerra, actualizados entre 1982 y 1995, principalmente en el Magdalena, cuando era jefe del entonces Bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas.

que corresponden a los delitos de homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado, desaparición forzada, acceso carnal violento en persona protegida, entre otros”, señaló la Sala de Justicia y Paz.

Hernán Giraldo Serna tiene vigentes por lo menos 46 órdenes captura en el País, por los delitos de desaparición forzada, homicidio, tortura, secuestro, desplazamiento forzado, terrorismo, acceso carnal violento, prostitución forzada, trata de personas y hurto, entre otros delitos.

En la Fiscalía General tiene 52 investigaciones: 46 de estas en la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos; 4 en la Dirección

Seccional Magdalena; 1 en la Dirección Seccional Boyacá; y 1 en la Dirección Seccional Sucre.

De estos procesos, 46 están en etapa de instrucción y los 6 restantes, en investigación preliminar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here