Inicio De Interés ‘Lupa’ a lavaderos de carros en municipios del Magdalena

‘Lupa’ a lavaderos de carros en municipios del Magdalena

Las autoridades ambientales verifican el cumplimiento de las normas vigentes para este tipo de establecimientos.

41
0
Control a lavaderos de carros en Magdalena
Funcionarios de la Policía Ambiental y Corpamag participaron en las actividades de control a los lavaderos de carros en Fundación y Aracataca.

Con el fin de proteger el recurso hídrico en el Magdalena, la Policía Ambiental en conjunto con Corpamag, realizaron actividades de control en los lavaderos de carros que funcionan en los municipios de Fundación y Aracataca.

Durante la actividad de prevención, vigilancia y control, las autoridades verificaron que los establecimientos no se generaran vertimientos líquidos y desechos que puedan contaminar los ríos y quebradas; además de la aplicación de buenas prácticas por parte de los empleados, en cuanto al manejo de residuos sólidos.

Así mismo, los funcionarios verificaron que los propietarios de los lavaderos contaran con los permisos para ejercer la actividad comercial; el registro de vertimientos y demás documentación de acuerdo a las normatividades vigentes.

El coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, aseguró que los controles a este tipo de establecimientos seguirán desarrollándose en varios municipios, para evitar las descargas activas de aguas residuales que puedan contaminar las fuentes hídricas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here