Inicio Asamblea Lupa de la Contraloría al Hospital de Ciénaga por ocultar información

Lupa de la Contraloría al Hospital de Ciénaga por ocultar información

Usuarios denuncian falta de pagos, renuncias de médicos y falta de medicamentos en el centro médico.

38
0
Lupa de la Contraloría al Hospital de Ciénaga
El Gerente del Hospital ha sido cuestionado por no responder al cuestionario enviado en varias oportunidades por la Asamblea Departamental.

Atendiendo el llamado de la Asamblea del Magdalena sobre la presunta omisión por parte del gerente del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Jorge Bernal, la Contraloría Departamental intervino para conocer por qué no ha sido entregada la información solicitada.

La diputada Elizabeth Molina confirmó que el Gerente no quiere dar a conocer los movimientos contractuales y financieros del centro médico.

“EL Hospital no es de uso privado, es de un ente público y, por lo tanto, el Gerente está en la obligación de rendir cuentas. Nosotros los diputados somos los encargados de hacer el control político y alertar de irregularidades que puedan estarse cometiendo en esa Gerencia”, puntualizó la diputada Molina.

Los diputados que integran la Comisión Accidental que visitaron el hospital San Cristóbal de Fundación fueron Claudia Aarón, César Pacheco, Elizabeth Molina, Carlos Julio DíazGranados y Alex Velásquez. El asambleísta Jhon Almarales también hizo presencia durante la visita.

Durante la visita se levantó acta que da cuenta que el próximo lunes 20 de septiembre, nuevamente los diputados asistirán al centro médico para conocer el estado del Hospital a nivel financiero y contractual.

“Tenemos muchas denuncias de usuarios, personal médico y administrativo que da cuenta que el Hospital no está cumpliendo con sus funciones, que hay falta de medicamentos, falta de salarios y que incluso, los mismos usuarios deben comprar las jeringas y los medicamentos que requieren para ser atendidos” manifestó Elizabeth Molina.

Igualmente, aseguró que la visita se dio ante el incumplimiento del gerente Bernal con la Asamblea Departamental, a quien se le pedía explicación de los recursos financieros, la inversión, los gastos, las contrataciones e inversiones, pero nunca se obtuvo respuesta.

“Los funcionarios deben saber que los recursos son públicos, que las inversiones no pueden hacerse a escondidas o que los gastos deben ser de conocimiento para una corporación como es la Asamblea. Los recursos de la salud son sagrados y es preocupante que el Gerente del Hospital pretenda esconder información que debe ser pública” afirmó Molina Campo.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here