Inicio Asamblea Lupa de la Contraloría Departamental a recursos de hospitales del Magdalena

Lupa de la Contraloría Departamental a recursos de hospitales del Magdalena

El órgano de control fiscal abrió investigación tras denuncia realizada por la diputada Elizabeth Molina, en la Asamblea en días anteriores.

54
0
Contraloría abrió investigación pro recursos de los hospitales
La diputada Elizabeth Molina denunció la irregularidad por el no giro de los recursos a los hospitales del Magdalena.

Tras denuncia de la diputada Elizabeth Molina Campo, la contraloría Departamental del Magdalena abrió investigación contra la Gobernación por la retención de millonarios recursos que deben ser girados a los hospitales.

De acuerdo con la denuncia de la Asambleísta, estos recursos debieron girarse desde hace más de 15 meses; pero, contrario a ello, están guardados en cuenta del banco Sudameris.

“La salud del Departamento no es juego. No podemos permitir que se haga politiquería con millonarios recursos que le corresponde por Ley a los hospitales y que aun cuando estamos en pandemia, en estado crítico, con cientos de contagios diarios y más de 1.500 muertos por este virus, no se giren unos recursos económicos fundamentales para el funcionamiento de los centros hospitalarios”, señaló Molina Campo.

En el comunicado expedido por la Contraloría Departamental y allegado a la Asamblea, se precisa: “al respecto de estos hechos presuntamente irregulares denunciados, les comunicamos que les asignó el radicado de la referencia con el fin de poder darles el procedimiento normado a su trámite en forma correcta y obtener acceso a la información requerida”.

La entidad también señaló que “esta oficina está procediendo a requerir a la Gobernación del Departamento y a la Secretaría de Salud sobre el porqué del no giro de estos recursos a los hospitales”.

La denuncia

Como se recuerda, la denuncia realizada por la diputada Elizabeth Molina Campo el pasado 8 de marzo, a través de diferentes medios de comunicación, tiene que ver con que, pese a la emergencia sanitaria que vive el País entero y las altas cifras de contagio por covid-19 en este Departamento, la Red Hospitalaria del Magdalena lleva esperando quince meses los desembolsos de los dineros que permitan el funcionamiento y operación de los mismos, recursos económicos retenidos en la cuenta bancaria de Sudameris No 970-1001168.

Asimismo, precisó que el no giro de esos millonarios recursos a la Red Hospitalaria, ya suman intereses que superan los 865 millones de pesos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here