Inicio De Interés Macrorrueda generó negocios por 178 millones de dólares para Colombia

Macrorrueda generó negocios por 178 millones de dólares para Colombia

La participación de exportadores aumentó un 46% con respecto al encuentro empresarial realizado el año pasado.

42
0
Balance de Macrorrueda
Según ProColombia en el evento participaron 1.697 empresas colombianas de 25 departamentos.

Un positivo balance dejó la más reciente versión de la Macrorrueda en la que se concertaron negocios por 178 millones de dólares para Colombia.

Este evento, crucial para la reactivación económica del País, reunió a 896 compradores de 52 países con 1.697 empresas colombianas de 25 departamentos, según informó ProColombia.

Aguacate, uniformes deportivos para estudiantes, mercadeo digital y productos médicos, fueron algunos de los bienes y servicios de la oferta exportable del País, negociados en el evento.

“Este año, la participación de exportadores aumentó un 46% con respecto al encuentro empresarial que realizamos en 2020, y tuvimos un 128% más de compradores internacionales, lo que demuestra las oportunidades que brinda la internacionalización para reactivar la economía y el interés de los mercados por la oferta colombiana”, dijo la presidente de ProColombia, Flavia Santoro.

Se generaron ventas inmediatas por USD$9,5 millones, 104% más que en el evento del 2020, y posibilidades adicionales por USD$169 millones. Ecuador, Estados Unidos y Costa Rica fueron los países que más compraron en la cita virtual.

El gerente comercial de la firma Dole China, Sean Chen dijo que “había estado buscando información sobre el aguacate de Colombia, ya que es conocido por su calidad. Tuvimos la noticia de que Colombia fue certificada para exportar este producto a China y en este encuentro empresarial estamos deseando explorar las oportunidades que podemos tener con empresas certificadas”.

Agroalimentos fue la cadena que lideró las ventas de las 1.697 empresas colombianas que participaron, con USD$65,3 millones, entre negocios inmediatos y expectativas, seguida por Sistema Moda con USD$32,9 millones, Industrias 4.0 con USD$29,7 millones y Metalmecánica con USD$27,7 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here