Inicio De Interés Maestros de Santa Marta explican a los padres de familia razones para...

Maestros de Santa Marta explican a los padres de familia razones para rechazar alternancia

Esta semana, el Distrito visitó tres colegios, dos de ellos privados, a los cuales les aprobaron el retorno gradual de los estudiantes.

52
0
Maestros rechazan la alternancia en Santa Marta
Los docentes exigen al Gobierno condiciones dignas para garantizar la vida de los estudiantes.

Una vez más, los docentes y directivos de Santa Marta se pronunciaron en rechazo al modelo de alternancia en esta Ciudad.

A través de una misiva, dirigida a los padres de familia, los maestros ratifican que están preparados para regresar a las aulas, siempre y cuando existan garantías para la comunidad estudiantil. (Lea aquí la carta enviada por los docentes)

“Estamos preparados para regresar a las escuelas, para escuchar el bullicio, la alegría, estrecharnos en un largo abrazo, y toda la demostración de cariño que nos brindan nuestros estudiantes. Pero hoy la realidad de nuestras Instituciones Educativas no nos permite volver como quisiéramos, como anhelamos, sino a mantenernos desde la distancia para seguir preservando la vida de la comunidad educativa”, dice uno de los apartes de la misiva.

Los docentes explicaron a los padres, que en repetidas ocasiones han solicitado al Gobierno Nacional y a la Alcaldía de Santa Marta, mayor inversión en la educación pública en cuanto a la adquisición de equipos de cómputo, conectividad y nuevas escuelas.

Así mismo, cobertura total en el Plan de Alimentación Escolar, nombramientos de docentes y personal administrativo.

“Nosotros los maestros, queremos volver a la presencialidad, pero con condiciones reales y verificables. Las exigencias del magisterio del Distrito de Santa Marta están fundamentadas en la defensa de la vida que es un derecho inviolable, en regresar a clases con garantías y por supuesto con una mirada científica al movimiento y crecimiento de los contagios”, señala el comunicado de Edumag.

Esta semana, el secretario de Educación, Antonio Peralta, visitó tres establecimientos educativos de Santa Marta, dos de ellos de carácter privado, a los que el Comité de Alternancia del Distrito aprobó el retorno gradual de sus estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here