Inicio De Interés Magdalena contará con plan de manejo de control de plagas

Magdalena contará con plan de manejo de control de plagas

Esta iniciativa comprende la aplicación de medidas preventivas a los efectos que aquejan al sector agropecuario acompañado de un componente investigativo.

51
0
Control de plaga para el Magdalena
Esta iniciativa comprende la aplicación de medidas preventivas a los efectos que aquejan al sector agropecuario acompañado de un componente investigativo.

De manera participativa e interinstitucional, la Gobernación del Magdalena inicia la construcción del Plan Maestro de Manejo Integrado de Plagas de importancia económica de los principales sistemas de producción agroindustriales y de seguridad alimentaria del Departamento.

Esta iniciativa comprende la aplicación de medidas preventivas y de controles acompañados de un componente investigativo, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Miguel Bonilla.

“El Plan Maestro de Manejo de Plagas y gestión fitosanitaria para el Magdalena nos permite establecer una serie de iniciativas, programas y proyectos con los cuales podamos mitigar los efectos de las actuales plagas que aquejan al sector agropecuario y así mismo preparar al Departamento para poder afrontar de mejor manera futuras amenazas”, explicó Bonilla.

Este proyecto fue socializado ante instituciones del orden nacional y regional, gremios, sector agrícola y agroindustrial, universidades e institutos de investigación, quienes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para fortalecer e impulsar la productividad, la innovación, la competitividad y la seguridad alimentaria de pequeños y medianos productores del Departamento a través de este instrumento fitosanitario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here