Inicio De Interés Magdalena, en el top 5 de peores resultados en pruebas Saber 11...

Magdalena, en el top 5 de peores resultados en pruebas Saber 11 en el País

Esta ubicación se desprende de un informe presentado por el Centro de Investigación, Innovación y Tecnología para la Gestión Académica, Ceinfes.

40
0
La vergonzosa posición de Magdalena en resultados de pruebas Saber 11
En los últimos cinco años, Magdalena disminuyó sustancialmente sus puntajes en cuanto a resultados de las pruebas Saber 11.

La calidad en materia de educación en el Magdalena va de mal en peor. En los últimos años, ha cedido terreno y se ha registrado una amplia disminución de puntos porcentuales en cuanto a la media nacional.

El informe presentado por el Centro de Investigación, Innovación y Tecnología para la Gestión Académica, Ceinfes, revela que este Departamento es el segundo peor resultado de la región Caribe, superando solo a La Guajira.

Magdalena registra valores por debajo del promedio nacional en los últimos cinco años, con una tendencia decreciente en cuanto a los resultados de pruebas Saber 11.

Este Departamento pasó de 229,84 en el año 2016 a 221,72 en 2020, lo que deja ver una disminución de 8,12 puntos porcentuales.

De acuerdo con los resultados, Magdalena se encuentra 28,28 puntos porcentuales por debajo de la media nacional, haciendo referencia a los resultados del 2020.

Otras regiones

El director de Asesorías Académicas del Icfes, Milton Ochoa, asegura que los departamentos de Boyacá, Norte de Santander, Santander, Cundinamarca y la ciudad de Bogotá DC, se ubican por encima de la media nacional en materia de estos resultados en los últimos cinco años.

Entre tanto, Chocó, Amazonas, Vichada, Guainía, Magdalena y La Guajira, obtuvieron puntajes por debajo de la media nacional, siendo Chocó el de los resultados más bajos con una reducción de 200 puntos en los últimos tres años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here