Inicio Magdalena Magdalena, entre los destinos más buscados en Google para pasar la época...

Magdalena, entre los destinos más buscados en Google para pasar la época decembrina

El informe lo entregó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo quien ve con buenos ojos, la reactivación de este sector en Fin de Año.

68
0
Magdalena destino turístico
Según Anato, entre el 1 y el 21 de diciembre se ha reactivado en un 53% los vuelos nacionales.

Según el reporte del gremio que agrupa a las agencias de viajes en el país, Anato, entre el 1 y el 21 de diciembre se ha reactivado en un 53% los vuelos nacionales, es decir, once puntos porcentuales más que lo obtenido en los mismos días de noviembre, y un 35%, en internacionales.

De la misma manera, el reporte señala que los destinos más buscados, según Google, entre el 1 y el 14 de diciembre fueron: Bogotá, Valle del Cauca, Bolívar, Magdalena y los santanderes, en vuelos domésticos.

“Si bien esta fue una situación inesperada y dura para nuestros empresarios, hemos trabajado fuertemente por ayudarlos. Las reuniones que hemos realizado con el Gobierno Nacional, las entidades gubernamentales locales y las que hacen parte de la cadena de valor del turismo, han permitido que, a través de un mismo objetivo, se logren grandes resultados”, explicó Paula Cortés, presidente del gremio.

Es de mencionar que 152 países, es decir, el 70%, levantaron las restricciones para viajar, con el fin de empezar recuperar la confianza en el sector turístico uno de los más afectados por cuenta de la pandemia.

Para el caso de Colombia, y con relación a los países que tradicionalmente solicitan los viajeros nacionales, algunos de los que tienen permitido el ingreso para colombianos para turismo son: Brasil, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Turquía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here