Inicio De Interés Magdalena, entre los que más exportan productos de panadería y molinería

Magdalena, entre los que más exportan productos de panadería y molinería

Según datos entregados por el Dane y ProColombia, el Departamento sobrepasó el millón de dólares en ventas.

55
0
Exportaciones productos de panadería
Los países más compradores de estos productos son Ecuador, Estados Unidos, Perú, Chile, Panamá, Venezuela, Haití, Puerto Rico y México.

Desde galletas saladas, harina de maíz, galletas dulces y hasta malta sin tostar, obleas, almidón de maíz y pan tostado de origen colombiano, llegan a más destinos en el mundo.

Precisamente, los departamentos más exportadores y que superaron el millón de dólares en este sector, denominado panadería y molinería, fueron Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Bolívar, Cundinamarca, Atlántico, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Nariño y La Guajira.

Vale destacar que 19 de los 32 departamentos del País tuvieron ventas internacionales por encima de los 10 mil dólares

En el 2019 los bienes en este sector habían entrado a 61 mercados, en 2020 fueron 69, gracias a las ventas de 174 compañías colombianas, según cifras del Dane, con análisis de ProColombia.

Este crecimiento también se vio reflejado en las ventas totales de la categoría, dado que incrementó sus exportaciones 12% frente al 2019, al pasar de US$183 millones a US$205 millones.

De igual forma, de los 13 destinos más compradores de panadería y molinería, 11 tuvieron aumentos en sus adquisiciones. Esta lista la encabezan Ecuador, Estados Unidos, Perú, Chile, Panamá, Venezuela, Haití, Puerto Rico y México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here