Inicio De Interés Magdalena, quinto departamento del País con más muertes de personas Lgbt

Magdalena, quinto departamento del País con más muertes de personas Lgbt

En el Departamento se presentaron 5 muertes violentas para el 2020, las cuales estarían asociadas a prejuicios sobre la identidad de género.

55
0
Asesinatos de personas Lgbt
El informe de Colombia Diversa, muestra el peligro que viven las personas Lgtb en Colombia y las zonas más peligrosas.

En el último informe entregado por la organización Colombia Diversa, da cuenta que durante el 2020 fueron asesinados al menos 75 personas Lgbt en el País, mostrando una disminución considerable en comparación con el 2019 donde se registraron 106 casos.

Según la investigación, en el Magdalena se han presentado cinco casos, ubicándose en el quinto lugar de este preocupante ranking en Colombia junto al Cesar.

La lista la lidera Antioquia donde se registraron 13 casos, seguida del Valle del Cauca y Atlántico (10), Bogotá (7), Cesar y Magdalena (5), Caldas y Risaralda (4), Huila (3) y con una víctima Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Córdoba, Quindío, Tolima, Cauca, Nariño y Putumayo.

De acuerdo con el documento, de los 75 homicidios y feminicidios, 20 habrían sido motivados por el prejuicio hacia la identidad de género u orientación sexual de las víctimas.

Asimismo, 27 víctimas eran mujeres trans, 12 mujeres lesbianas, 23 hombres gay, 1 hombre trans y 1 hombre bisexual. De las 11 personas restantes no se tiene información de su orientación sexual, pero fueron reportados como Lgbt.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here