Inicio De Interés Magdalena reporta 100 vacunados 2 y hasta 3 veces en primera dosis:...

Magdalena reporta 100 vacunados 2 y hasta 3 veces en primera dosis: Contraloría

El ente de control fiscal detalló, además, un listado de personas que, pese a que ya fallecieron, son reportadas como vacunadas.

86
1
Irregularidades en la vacunación en el Magdalena
Según la Contraloría General de la República, en Magdalena aparecen vacunadas cien personas dos y hasta tres veces, en el marco de la aplicación de la primera dosis.

La Contraloría General de la República, a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata, Diari, detectó presuntas irregularidades en el proceso de vacunación en el Magdalena.

En el caso de este Departamento, son 100 las personas que, según las bases de datos, han sido vacunadas dos y hasta tres veces, aún en la etapa de primera dosis.

Estas personas habrían sido inoculadas en varias ocasiones para aplicar la primera dosis, en menos de 10 días, es decir, antes de la segunda dosis.

Este fenómeno de la doble vacunación se triplicó con respecto a la primera alerta publicada. Pasó de 59 a 192 personas identificadas.

Los departamentos

Magdalena, 100 -Atlántico, 71 -Valle, 51 -Cundinamarca, 34 -Bogotá, 33 -Norte de Santander, 24 -Tolima, 18 -Bolívar, 16 -Chocó 12 -Nariño, 12 -Antioquia, 11 -Cesar, 11 -Santander, 11 -Meta, 10 -Caldas, 9 -Boyacá, 7 -Cauca 7 -Córdoba, 6 -Casanare, 5 -Quindío, 4 -Guainía, 3 -Sucre, 3 -Caquetá, 2 -Huila, 2 -Risaralda, 2 -Guaviare, 1.

Personas fallecidas, vacunadas

El reporte de la Contraloría de la República, identificó 1.388 personas vacunadas que no hacen parte del grupo priorizado en las etapas 1 y 2 de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación, al que hace referencia el Decreto 109 de 2021.

En este sentido, la información reporta a Magdalena con 26 de estos casos.

La Diari identificó en total cuatro alertas con la puesta en marcha de su modelo analítico para hacer seguimiento, en tiempo real, a las bases de datos del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Por ejemplo, dentro de las 1.388 personas que la Diari encontró que no hacen parte del grupo priorizado, existen 726 colombianos entre los 26 y 44 años que fueron identificados en la base de datos, conocida como Paiweb, como vacunados contra. También hay 225 que tienen entre 18 y 25 años.

Estas 1.388 personas vacunadas no tienen más de 60 años, tampoco son profesionales, docentes o estudiantes del sector de la salud.

Mucho menos personal de apoyo o talento humano de servicios en dicha área, ni se encuentran dentro de los regímenes especiales y de excepción.

El departamento del País que más casos reporta de esta presunta irregularidad, es el Valle del Cauca con 529.

1 Comentario

  1. Con el tipo de gobernantes que tenemos y la calidad de funcionarios que nos gastamos no tendría nada de raro, a esta ciudad dos veces santa no la salva ni Mandrake.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here