Inicio De Interés Magdalena, segundo departamento con mayor ocupación hotelera durante diciembre y enero

Magdalena, segundo departamento con mayor ocupación hotelera durante diciembre y enero

El Departamento registró un nivel de ocupación del 58,43%, lo que reactivó la economía en la región la cual estaba golpeada por la pandemia.

50
0
Ocupación hotelera en el Magdalena
Según el estudio del comportamiento del turismo en el País, medidas como el Toque de queda impactó negativamente en el turismo.

La ocupación hotelera en Colombia para la temporada de Fin de Año fue de 30.99%, siendo calificada por los empresarios del turismo como atípica a raíz del impacto del covid-19.

La estadística se traduce por departamentos de la siguiente manera: Quindío con un 62,82% lidera este ranking seguido por el Magdalena con 58,43% y en tercer lugar Tolima y la región del Alto Magdalena con 46.41%.

Según el estudio del comportamiento del turismo en el País, las medidas tendientes a limitar la movilidad de las personas, para frenar la expansión del virus, afectaron directamente a este sector, que en 2020 para la misma época había tenido un indicador del 52.91%.

No obstante, estos números significan un impulso para la economía local, sobre todo, para las ciudades y municipios que tienen como principal factor económico el turismo como el caso de Santa Marta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here