Inicio De Interés Magdalena, segundo departamento con vacunación más lenta contra el covid-19

Magdalena, segundo departamento con vacunación más lenta contra el covid-19

El ranking lo lidera Bolívar, donde solo se han aplicado el 15% de las dosis asignadas desde que inició este Plan en el País.

55
0
Plan de Vacunación por la ESE
Según el informe emitido por RCN, en el Magdalena se han vacunado 18.775 personas.

El noticiero de la cadena de televisión RCN sacó un informe de cómo avanza el Plan de Vacunación Masiva en Colombia en los primeros 21 días.

El informe muestra que tres departamentos en el País se rajaron en el proceso de vacunación, se trata de Magdalena, Bolívar y Atlántico.

En el caso de Magdalena, hasta la fecha, según RCN, se han aplicado el 19% de las dosis asignadas para un total de 18.775 personas inmunizadas en esta región, ocupando así el segundo lugar como el peor Departamento en el Plan de Vacunación contra la covid-19.

Por el lado de Bolívar, aparece con un 15% de las dosis aplicadas ocupando el primer lugar; mientras que Atlántico registra el 22% y se ubica en el tercer puesto.

Hasta el momento en el País han sido inmunizados 403.095 personas y se espera duplicar esta cifra para la próxima semana.

Hay que recordar que la responsabilidad que el Plan de Vacunación en las regiones avancen es de los alcaldes y gobernadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here