Inicio De Interés María Auxiliadora y Liceo del Caribe, colegios privados de Santa Marta que...

María Auxiliadora y Liceo del Caribe, colegios privados de Santa Marta que también cerraron

Las instituciones privadas de Primaria y Bachillerato en esta Ciudad, están viviendo su propia pandemia. Se habla de nuevos cierres.

163
0
Más colegios privados de Santa Marta siguen cerrando sus puertas
Los colegios privados Liceo del Caribe y maría Auxiliadora de Santa Marta, se suman a los que han cerrado sus puertas como consecuencia de la pandemia.

La poca matrícula y la cartera que quedó del año anterior obligaron a, por lo menos, 15 colegios privados de Santa Marta, a cerrar sus puertas en este año 2021.

Es así como instituciones de educación de Primaria y Bachillerato, están viviendo un verdadero calvario, pues no han logrado ni siquiera el mínimo de sus estudiantes matriculados en este año.

A eso se suma, que son muchos los padres de familias que no han cumplido con el pago de la mensualidad, por las mismas razones generados por la pandemia del covid-19.

Entre estos colegios se encuentran los tradicionales Liceo del Caribe y el Instituto María Auxiliadora, que están enfrentados a las peores adversidades financieras jamás vividas.

Hasta el momento, el panorama para los colegios privados en Santa Marta es sombrío, toda vez que las instituciones también presentan deudas con la nómina de docentes.

“Nos hemos tenido que ver en la necesidad de recortar nómina, porque no tenemos cómo cumplirle al personal docente”, asegura Vanessa Vidal, representante de la Asociación de Colegios Privados en esta Ciudad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here