Inicio Asamblea Más arengas que iniciativas: Gobierno Caicedo radicó dos proyectos en la Asamblea...

Más arengas que iniciativas: Gobierno Caicedo radicó dos proyectos en la Asamblea del Magdalena

La Gobernación confirmó la convocatoria a sesiones extras a los diputados para el estudio, análisis y debates de los proyectos.

65
0
Gobierno Caicedo presenta dos proyectos en la Asamblea
Algunos de los funcionarios del gobierno Caicedo radicaron dos proyectos de Ordenanza en la secretaría General de la Asamblea.

Tras la manifestación que funcionarios y contratistas de la Gobernación y Alcaldía de Santa Marta protagonizaron este jueves en la mañana en el Centro de Santa Marta, para exigirle a los diputados que aprueben proyectos; el gobierno Caicedo radicó dos de esos proyectos de Ordenanza en la Secretaría General de la Asamblea.

La situación, que se tornó tensa por varias horas en la puerta de la Duma, derivó en el riesgo anunciado por los diputados de este Departamento, que han manifestado se sienten intimidados y presionados “por el actuar sistemático del gobierno Caicedo” que los ha “señalado de mafiosos”, como indicó uno de los asambleístas que es parte de la mayoría.

El pulso se registra desde el inicio del actual periodo constitucional cuando se posesionó Carlos Caicedo en la Gobernación de Magdalena y la Asamblea estableció una mayoría opositora que cumple con el ejercicio de control político que, a todas luces, incomoda al ‘caicedismo’.

De acuerdo con lo que han manifestado en reiteradas ocasiones los diputados, los proyectos presentados por las distintas dependencias de la Gobernación de Magdalena, han tenido marcadas inconsistencias; razón por la cual, terminan quedándose en las comisiones.

En torno a ese particular, la mayoría de la Asamblea se ha mantenido en la raya, pese a todas las situaciones adversas que se han presentado a raíz de las intimidaciones de las que han sido víctimas.

Las manifestaciones

En el caso de este jueves, desde bien temprano se empezaron a escuchar voces de parte y parte: diputados y funcionarios, contratistas de la Gobernación y la Alcaldía y seguidores del ‘caicedismo’, trenzados en una disputa política que es conocida en todo el Departamento.

 

Los proyectos

Según lo anunciado por el gobernador Caicedo, este día solo fueron presentados dos proyectos; pero manifiesta en una de sus acostumbradas alocuciones a través de redes sociales, que en los próximos días serán radicados otras iniciativas del Gobierno para su estudio, análisis, debate y aprobación o desaprobación en la Asamblea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here