Inicio De Interés Más de 1.300 familias indígenas contarán con energía eléctrica

Más de 1.300 familias indígenas contarán con energía eléctrica

Este proyecto tendrá una inversión que supera los $13.200 millones y consiste en la construcción de una línea de transmisión de 70 kilómetros y redes de distribución local.

37
0
Energía eléctrica para La Guajira
El proyecto de interconexión eléctrica mejorará la calidad de vida de los indígenas de La Guajira.

El Gobierno Nacional inició la socialización del proyecto para la interconexión eléctrica de más de 1.300 familias de 53 localidades indígenas, ubicadas entre Puerto Bolívar y el Cabo de la Vela.

Los encuentros con la comunidad son liderados por el Ministerio de Minas y Energía, el Instituto de Promoción y Planificación de Soluciones Energéticas y la Gobernación de La Guajira.

El viceministro de Energía, Miguel Lotero, explicó que el proyecto permite mejorar de forma integral la calidad de vida de las familias y avanzar en nuestra meta de llevar el servicio de energía, por primera vez, a 100 mil hogares al 2022.

Este proyecto, que se desarrollará en dos fases, tendrá una inversión que supera los 13.200 millones de pesos y consistirá en la construcción de una línea de transmisión de 70 kilómetros y redes de distribución local.

La segunda fase de este proyecto se financiará con recursos de las regalías, logrando así que los aportes del sector minero-energético se convierten en obras que transforman vidas y cierren brechas en las regiones de Colombia.

Por su parte, Sandra Barliza, representante de la comunidad Leche Mana, expresó que “la llegada de la energía nos genera miles de emociones. Lo vemos como positivo porque no vamos a cambiar nuestra cultura, sino que vamos a tener por fin la posibilidad de tener electrodomésticos como una nevera para poder tomar agua fría y mejorar la economía impulsando el turismo. Son muchos los beneficios, es un cambio de vida”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here