Inicio De Interés Más de 10 mil estudiantes recibirán matriculas gratuitas en la Universidad de...

Más de 10 mil estudiantes recibirán matriculas gratuitas en la Universidad de La Guajira

La Gobernación confirmó el giro de $8.500 millones, beneficiando a jóvenes para que cursen nuevas carreras o continúen su proceso de formación.

53
0
Matriculas gratuitas para jóvenes de La Guajira
El gobernador Nemesio Roys Garzón confirmó el giro de 8.500 millones de pesos a la Universidad de La Guajira.

El gobernador Nemesio Roys Garzón confirmó el giro de 8.500 millones de pesos a la Universidad de La Guajira, con el fin de garantizar la gratuidad de la matrícula a 10.800 estudiantes.

El mandatario explicó que el beneficio llegará también a los estudiantes de otras universidades, como la Universidad Abierta y a Distancia, Unad.

Indicó que los dineros para el semestre que inicia 2021, también ya se encuentran garantizados y financiados con recursos de regalías.

Precisó que, con los recursos aportados, los estudiantes en condición de acceso y permanencia podrán cursar sus estudios y continuar su proceso de formación académica.

El mandatario recordó que una de las metas de su administración es fortalecer la educación superior en el Departamento e incrementar la cobertura y la calidad.

Además, dijo que después de un trabajo juicioso, se logró la aprobación por Ocad Departamental para el apoyo al acceso y permanencia al nivel terciario de educación para la formación profesional de los jóvenes pertenecientes a la población NED, por un valor de $19.981.115.079 beneficiando a 13.281 estudiantes en La Guajira.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here