Inicio De Interés Más de 133 mil viviendas se han vendido este año en el...

Más de 133 mil viviendas se han vendido este año en el País

El 75% de las regiones presenta crecimientos en inicios de obra de proyectos de vivienda.

34
0
Ventas de viviendas nuevas
El Ministerio de Vivienda señala que entre enero y julio del 2021 se compraron 92.759 viviendas de interés social.

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, reveló favorables cifras de inicio de obra y compra de vivienda, lo que ratifica que la economía se mantiene en una senda sostenida de crecimiento.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón destacó la comercialización de viviendas de interés social y dijo que ha sido impulsado por la oferta de subsidios y la confianza en el programa del Gobierno.

Mientras tanto, Sandra Forero, presidente ejecutiva de Camacol, resaltó que “los hogares colombianos ratifican su confianza en la vivienda, en todos los segmentos. Estos resultados demuestran que la vivienda es el mayor activo de inversión en el país, el principal vehículo de ahorro y fortalecimiento patrimonial de los hogares”.

De acuerdo con el sistema de información de Camacol, Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva durante lo corrido del año a julio fue de 133.419 unidades.

De esta cifra, 92.759 viviendas son de interés social y 40.660 No VIS, lo que representa un incremento del 38,2% frente al mismo periodo de 2020 y evidencia una clara recuperación en la mayoría de las regiones del país.

“Estos resultados son muestra de los atributos sociales y económicos de la vivienda, el mayor activo de inversión en el País, el principal vehículo de ahorro y fortalecimiento patrimonial de los hogares, el motor para mover la mitad del aparato productivo durante su fase de construcción, fuente en generación de empleo y la base fiscal de los municipios”, precisó la Dirigente gremial.

Así mismo, los inicios de obra han mantenido una senda positiva de recuperación y en lo corrido de 2021, 100.535 unidades de vivienda iniciaron su construcción, lo cual evidencia una respuesta positiva del sector en el objetivo de reactivación económica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here