Inicio De Interés Más de 15 mil familias cuentan con internet fijo en el Magdalena

Más de 15 mil familias cuentan con internet fijo en el Magdalena

El Ministerio de las Telecomunicaciones ha invertido más de $111 mil millones en proyectos de conectividad en el Magdalena.

84
0
Conectividad en el Magdalena
El Ministerio de las Telecomunicaciones también instaló, este año, 150 zonas digitales en varias zonas del Departamento.

En cumplimiento a las metas trazadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de las Telecomunicaciones instaló este año en el Magdalena, 75 zonas digitales, con una inversión superior a los $3.444 millones.

La ministra Karen Abudinen explicó que también se puso en marcha el plan ‘Hogares Conectados’, mediante el cual 239.100 familias pudieron acceder al servicio de internet fijo con tarifas mensuales de $8.613 para estrato 1 y $19.074 para estrato 2.

De ese total, 15.019 familias magdalenenses se beneficiaron con esta iniciativa, que contó con una inversión superior a 12.249 millones para el Departamento.

Desde el Ministerio se estructuró un proceso para adjudicar el contrato con el que busca construir más de 10 mil centros digitales en los 32 departamentos del País, específicamente en zonas rurales. De los 14.745 colegios oficiales que serán conectados a internet gratuito con la instalación de los Centros Digitales a partir de marzo del próximo año, 524 pertenecen al Magdalena.

“Para impulsar el progreso y la reactivación educativa, entregamos en tiempo récord 1.975 equipos de cómputo en 12 sedes educativas del Magdalena, y se capacitaron a los docentes en el uso pedagógico de las TIC, beneficiando a 2.258 estudiantes y mejorando la calidad de la educación pública en el país por medio del uso y apropiación de las tecnologías. Esto fue posible gracias a una inversión de más de $1.453 millones”, indicó la Jefe de la cartera TIC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here