Inicio De Interés Más de 15 mil tenderas se beneficiarán de alianza ‘Mujeres más productivas’

Más de 15 mil tenderas se beneficiarán de alianza ‘Mujeres más productivas’

La iniciativa busca reconocer a estas tenderas como agentes de cambio en sus comunidades y empoderarlas para la toma de decisiones.

91
0
Apoyo para reactivación de mujeres tenderas
En cuatro años, la empresa Bavaria ha apoyado a 24.800 mujeres, quienes han tenido acceso a $9.200 millones en microcréditos para sus negocios.

Con el objetivo de brindar herramientas para el fortalecimiento de 15 mil micronegocios formales e informales de mujeres tenderas de poblaciones vulnerables, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, Bavaria y Fenalco crearon la alianza ‘Mujeres Más Productivas’.

Se trata de un trabajo conjunto que permitirá que las beneficiarias desarrollen capacidades empresariales para asegurar la eficiencia y rentabilidad de sus negocios y hacerlos más productivos.

Además, busca reconocer a estas tenderas como agentes de cambio en sus comunidades y empoderarlas para la toma de decisiones.

Esta alianza parte del programa ‘Emprendedoras Bavaria’, que por más de cuatro años ha liderado la compañía cervecera y que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las tenderas en condición de vulnerabilidad, desarrollar sus capacidades empresariales y fortalecer la sostenibilidad de su negocio.

Alianza público-privada

‘Mujeres Más Productivas’ surge como una alianza entre el sector público y la experiencia de Bavaria y Fenalco, contando con el apoyo de la Unión Europea, para contribuir a la reactivación en micronegocios.

Además, este programa ofrecerá capacitación en fortalecimiento empresarial, bioseguridad, digitalización y comercio electrónico, infraestructura e inclusión financiera, entre otros temas de importancia para los micronegocios de canales tradicionales (tiendas).

‘Mujeres Más Productivas’ se ejecutará en el marco de ‘Compra Lo Nuestro’, la red social y directorio empresarial del País. Así mismo, hace parte de la estrategia ‘Economía para la Gente’, con la cual el Gobierno Nacional beneficiará a 580 mil micronegocios y unidades productivas, con énfasis en poblaciones vulnerables, para el año 2022, y que movilizará una inversión de $1,72 billones.

¿Cómo funcionará?

Bajo el modelo de ‘Emprendedoras Bavaria’, Fenalco realizará visitas a mujeres en condición de vulnerabilidad, previamente localizadas, las cuales serán invitadas a participar de este programa. Se hará la inscripción y el diagnóstico de inicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here