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Más de 3.600 empresas fueron creadas en el Magdalena durante primer semestre de 2021

Los sectores a destacar en este periodo fueron: servicios, comercio y las industrias manufactureras.

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Creación de nuevas empresas
Las microempresas lideraron las listas de creación de empresas en el segundo trimestre del año.

Un positivo balance entregó la Cámara de Comercio de Santa Marta, relacionado con la creación de nuevas empresas durante el primer semestre de 2021.

Según el área de Registro Delegados y VUE de la Cámara de Comercio, en el Departamento se crearon 3.634 nuevas unidades productivas entre enero y junio de 2021, lo que equivale a un crecimiento del 22.81% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El informe describe que 2.884 empresas correspondientes a persona natural y 750 a personas jurídicas, concentrándose en Santa Marta el mayor volumen con 2.206 de estas unidades, seguido de Ciénaga con 211; El Banco con 190; Fundación con 173 y, finalmente, Plato con 123.

Los sectores a destacar en este periodo fueron el de Servicios con 46.15%; Comercio con un 44.44% y las Industrias Manufactureras con un 9.41%.

Por su parte, el ‘Balance de la Creación de Empresas en el Magdalena’, registra que el mes de junio presentó el mayor porcentaje de empresas creadas con el 40.3%, seguido por el mes de abril con 30.1% y por último mayo con 29.6%.

Las microempresas encabezan el listado de unidades productivas creadas con un 99.9%.

Emprendimientos

El informe también indica que los nuevos emprendimientos han generado en el segundo trimestre del año (abril, mayo, junio) alrededor de 1.903 empleos, presentando un aumento casi del 100% frente al mismo periodo del 2020.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra Fuscaldo, destacó este balance como positivo para la recuperación económica del Departamento.

“Estos resultados evidencian que continuamos por la senda de la reactivación, impulsada por la resiliencia de los emprendedores, quienes ante la crisis se han reinventado y diversificado las ideas de mercado. El Magdalena le sigue apostando a la dinamización de la economía y estas nuevas empresas son sinónimo de bienestar y empleo para el territorio”, afirmó el dirigente gremial.

El directivo de la Entidad también resalta el rol que las Cámaras de Comercio del País han desempeñado durante la pandemia, apoyando a los empresarios en procesos de capacitación y actualización ante las tendencias del mercado, además del desarrollo de estrategias para el crecimiento de los negocios.

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