Inicio De Interés Más de 37 mil comparendos se han impuesto por violación al Código...

Más de 37 mil comparendos se han impuesto por violación al Código de Policía en Santa Marta

La Policía también destaca la captura de 2.272 personas por delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.

44
0
Balance de comparendos por violación al Código de Policía
Entre los comportamientos más recurrentes se encuentran los actos de intolerancia social.

La indisciplina social de los samarios quedó en evidencia en el balance de las actividades operativas realizadas en lo que de este año, por uniformados de la Policía Metropolitana.

Según las estadísticas, a la fecha se han impuesto 37.561 órdenes de comparendo a ciudadanos que infringieron las normas establecidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

Entre los comportamientos más recurrentes se encuentran los actos de intolerancia social como las riñas, consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y porte de sustancias alucinógenas.

En materia de control de sustancias alucinógenas, la Policía Metropolitana de Santa Marta reporta un total de 3.505.073 kilogramos de estupefacientes incautados, entre ellos la base de coca, bazuco, cocaína, éxtasis, heroína y marihuana.

Capturas

La Policía también destacó las operaciones realizadas por las diferentes especialidades, que permitieron la captura de 2.272 personas por delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.

En su mayoría, las capturas se dieron por tráfico o porte de estupefacientes, porte de armas y hurto a personas.

El coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía, señaló que “nuestro compromiso con la seguridad es constante, por tal motivo desplegamos durante el presente año, toda la capacidad institucional en la jurisdicción para preservar la seguridad y convivencia; para el 2021 se redoblaran los esfuerzos para generar estrategias que permitan reducir aún más las cifras que presentamos al termino del año 2020”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here