Inicio Colombia Más de 4 millones de vacunas llegarán a Colombia en el primer...

Más de 4 millones de vacunas llegarán a Colombia en el primer lote del inmunológico

Pfizer ha recibido el visto bueno para traer 1'666.665 vacunas, y para el caso de Sinovac, la autorización es para que ingresen 2,5 millones.

30
0
Vacunas llegaran la próxima semana a Colombia
El primer lote llegará al País en las próximas semanas, toda vez, que la vacunación masiva está pactada para iniciar el 20 de febrero.

El director del Invima, Julio Aldana, reiteró que las farmacéuticas Pfizer y Sinovac ya tienen Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia dentro de Colombia, de modo que ya pueden importar sus vacunas al País.

Pfizer, por ahora, ha recibido el visto bueno para traer 1’666.665 vacunas; para el caso de Sinovac, la autorización es para que ingresen 2,5 millones de vacunas, explicó Aldana en Twitter.

“Esto significa que estas vacunas han cumplido con lo requerido por la autoridad sanitaria, de acuerdo con el cronograma y tiempos previstos en la negociación, y el Plan Nacional de Vacunación liderado por Ministerio de Salud”, señaló.

Cabe recordar que el acuerdo con Pfizer es por 10 millones de vacunas, de modo que aún faltaría tramitar la llegada de 8’333.335. En el caso de Sinovac, el contrato es por 2,5 millones, así que ya están completas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here