Inicio De Interés Más de 400 negocios afiliados a Fenalco Santa Marta cerraron sus puertas...

Más de 400 negocios afiliados a Fenalco Santa Marta cerraron sus puertas en 2020

La situación ha sido dramática para este gremio que mueve la economía local. Ahora esperan la reactivación en un mayor porcentaje a partir de la llegada de la vacuna.

37
0
Alarmantes cifras de Fenalco Santa Marta sobre cierre de negocios
Son más de 400 negocios, almacenes y establecimientos de comercio en Santa Marta, los que han cerrado las puertas en el último año.

De los 1.500 comerciantes pertenecientes a Fenalco Santa Marta, por lo menos 400 abandonaron la actividad comercial en el año 2020, como consecuencia de la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

Del sector comercial, los negocios y almacenes vinculados al sector turístico son los que han llevado la peor parte durante todo este año de crisis.

Así lo dio a conocer Angélica Silva, presidenta Ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes en Santa Marta, indicando que además del coronavirus, el sector comercial en esta capital enfrenta otra pandemia: la informalidad.

“No es fácil y desde antes de la pandemia incluso, fueron muchos los negocios que decidieron cerrar sus puertas porque prácticamente se pierde este pulso con la informalidad”, indicó Angélica Silva.

Precisó además que, desde la puesta en marcha de las cuarentenas establecidas por el Gobierno nacional en todo el País, el obligado cierre de los establecimientos comerciales, prácticamente se convirtió en la gota que rebosó la copa para los comerciantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here